lunes, 27 de agosto de 2012

Nuestra presentación.


Bienvenidos a Días de radio, nos proponemos construir un blog con material para construir la historia de la radio en Argentina principalmente, pero también en Latinoamérica y el mundo.
Por aquí desfilarán efemérides, memorias, apuntes biográficos, reproducciones de material gráfico y audiovisual, reseñas de distintos materiales sobre el tema y hasta un diccionario histórico sobre la radio argentina. Y por supuesto, audios.
Nuestro objetivo no es solo la nostalgia (siempre saludable), somos fanáticos de la radio, creemos que este material puede contribuir a dar la relevancia cultural que este medio, que ya cumplió 92 años pero que se mantiene joven, se merece.
Finalmente un par de palabras sobre nuestro nombre. Es, como se deducirá, un homenaje a uno de los libros que más aportes ha hecho sobre la historia de la radio argentina. Y de seguro tanto Carlos Ulanovsky, su autor, como nosotros nos hemos rendido a la película de Woody Allen que puso en escena la nostalgia por los viejos días de radio. Y ambos le debemos el nombre.
Pero, nobleza obliga, debemos aclarar que no tenemos nada que ver con el libro escrito por Ulanovsky y su equipo salvo el de ser afortunados lectores y de considerarlo una inagotable cantera para el propósito de este blog.
Estamos abiertos a sus aportes y sugerencias que pueden hacerlos llegar a partedelmedio@yahoo.com.ar o dejarlos al final de cada entrada como prefieran.
Este blog nace en una fecha muy especial, un aniversario de la primera transmisión de radio en Argentina realizada el 27 de agosto de 1920 y eso es todo un símbolo.
Como marca de origen y para comenzar nuestro trabajo les dejamos un audio de la primera transmisión.


1 comentario:

  1. Hola, mi nombre es Jesús Blanco. Estoy haciendo una tesis doctoral sobre la radio de los gallegos en Buenos Aires y necesito conseguir urtgentemente los dos tomos de Días de Radio, ya que en España no está publicado. Agradecería cualquier ayuda para adquirir este libro.

    Un saludo.

    Jesús J. Blanco.

    ResponderEliminar